Tras la sanción económica de $19.500 recibida por La Liga por no presentar las inferiores en el encuentro ante Salazar, la Presidente de Villa del Parque dialogó con CyD.
El pasado día martes, la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas emitió el boletín Nº 39, el cual decretó la sanción del pago de 390 entradas de inferiores ($19.500) al club Villa del Parque, por no haber presentado sus divisiones inferiores en el enfrentamiento ante Salazar que debía jugar en condición de visitante por la última fecha del torneo apertura.
Al respecto, la presidente de la institución Yanina Delgado dialogó con nosotros e intentó aclarar lo sucedido; “El motivo por el que no viajamos fue los caminos de tierra y su mal estado. La única manera de llegar era por ruta. Nosotros siempre pensamos en cumplir con nuestra obligación de jugar, pero el día viernes por la mañana previamente a los partidos del sábado, nuestro transporte nos comunica que por ruta no iba a poder viajar porque no contaba con la papelería correspondiente. Hablamos con el municipio solicitando transporte pero no había disponible. La Liga nos facilitó contactos de transportes pero tenían los mimso inconvenientes. Hablamos con los padres pero no todos cuentan con movilidad para poder hacer el viaje. Buscamos por todos los medios viajar pero no pudimos”.
Sobre la dura sanción que recibieron de La Liga, Yanina remarcó; “El viernes nos presentamos en La Liga y desde un primer momento nos presentaron su negativa, alegando que nosotros no queríamos ir a Salazar, lo cual entendemos que no fue así. Desde hace 7 años que nuestro club volvió a competir y nunca dejamos de presentar a ninguna categoría. La sanción económicamente es muy excesiva y la vamos a apelar, ya que entendemos que no nos debería caber semejante castigo. Igualmente como institución, aunque nos duela y nos haga daño, debemos aceptar la sanción que corresponda por reglamento, pero creemos que se podría haber tomado otra actitud y no tener que castigarnos de esta manera. Esperamos que esto siente un precedente y sea para todos iguales”.
Aprovechando el espacio brindado por este medio, la presidente del Club declaró; “Quiero aprovechar este medio para hacerle llegar las disculpas correspondientes a toda la gente de Salazar, con quienes tenemos muy buena relación y a los que siempre hemos acompañado en diferentes actividades como por ejemplo lo son los “seven” de los más chicos”.
Para finalizar, Yanina nos contó la buena situación actual que vive el Club Villa del Parque. “La situación de nuestra institución es buena como la de la mayoría de los clubes de La Liga. No solamente cumplimos una función deportiva, sino que también tenemos un fuerte rol social para intentar contener y formar a los chicos. El club cuenta con una variada cantidad de disciplinas, a las cuales la institución le brinda todo su apoyo”.