Emiliano Borjas

En esta nueva entrega de “Hecho en La Liga”, repasaremos la carrera del treslomense Emiliano Borjas, quien actualmente integra el plantel profesional de Aldosivi de Mar del Plata.

Emiliano nació el 25 de enero de 1995 en Tres Lomas, lugar donde empezó a jugar el fútbol en las divisiones inferiores del Club Atlético Argentino.

Ya de chico se veía el potencial de Emiliano, siendo un mediocampista con mucha potencia y llegada al gol, lo que prontamente lo llevó a jugar en Buenos Aires, compitiendo con los mejores jugadores juveniles del país. “Arranque de muy chico a jugar en Tres Lomas, lugar del que tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, con muchos torneos ganados con Argentino y con muchas cosas compartidas con amigos. A los 12 años ya me fui a jugar afuera, por lo que ya llevo jugando 10 años afuera. Todo lo que fue divisiones juveniles lo hice en River Plate, Argentinos Juniors, All Boys y Estudiantes de La Plata respectivamente”, afirmó.

Haberse ido de tan chico lo privó de varias cosas, sacrificio que tuvo que enfrentar con el apoyo de la familia y de amigos. “Se extrañan muchas cosas del pueblo, pero creo que la familia y los amigos es lo más importante y lo que uno más extraña. Actualmente no estoy yendo muy seguido a Tres lomas, se me complica con los tiempos, pero siempre que puedo intento hacerme un lugar para poder ir y estar junto a los seres queridos. Mi familia fue fundamental para poder llegar hasta acá, sobre todo en los momentos no tan gratos, para que salga adelante se esforzaron mucho, porque no todo es tan fácil como a veces se cree”.

Actualmente, Emiliano integra el plantel profesional de Aldosivi de Mar del Plata, equipo recientemente descendido a la “B Nacional”. “Tras mi paso por juveniles llegué a Aldosivi, donde después de jugar en cuarta división pude firmar mi primer contrato profesional. Ahora, tras el descenso del equipo, intentaré ganarme n lugar en el primer equipo, teniendo en cuenta que las chances van a ser más reducidas porque en la B no hay reserva, lo que no me va a permitir jugar en esa categoría para seguir agarrando ritmo”.

“Mi puesto siempre fue mediocampista central, pero desde hace un tiempo estoy jugando como defensor, ya sea en reserva o en prácticas de primera, tratándome de adaptar siempre a lo que me piden”, remarca el treslomense en relación a su evolución posicional dentro de la cancha.

“Mi rutina en Mar del palta es de mucho entrenamiento. Entrenamos de mañana y de tarde, con prácticas muy intensas, por lo que siempre hay que intentar descansar bien. Si me queda tiempo también voy al gimnasio como para complementar los trabajos que hacemos en el club”.

Haber firmado un contrato profesional es algo muy importante para la carrera de Emiliano, pero él sabe que se vienen momentos claves donde se empezará a definir su futuro. “Di un paso muy importante al firmar mi primer contrato y poder así estar en le elite del fútbol, donde aprendo constantemente y disfruto al máximo con jugadores de mucha experiencia. Pero sé que tengo que seguir creciendo, mi objetivo es poder afianzarme en el primer equipo y seguir jugando profesionalmente, para continuar viviendo de esto como lo estoy haciendo ahora”.

Emiliano Borjas

Por último, Emiliano deja un mensaje para los chicos que actualmente juegan en las divisiones inferiores; “A los chicos les digo que disfruten del fútbol que es lo más hermoso que hay. Y para poder llegar a lo que uno se propone no deben conformarse nunca”.ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.