Guillermo Esteban

En esta nueva entrega de “Hecho en La Liga” repasaremos la carrera del salliquelense Guillermo Esteban, quien actualmente juega en la B Metropolitana, en el Club San Telmo.

Guillermo nació el 23 de febrero de 1987 en Salliqueló, lugar donde empezó a jugar el fútbol en las divisiones inferiores del Club Jorge Newbery, como defensor central.

A los 13 años se fue a jugar a Banfield, empezando en la novena división y logrando escalar año tras año hasta llegar al debut en primera división a los 18 años, en un partido ante Quilmes que quedará para siempre en la memoria de Guillermo.

Tras su paso por Banfield, se fue a préstamo a Belgrano de Córdoba, donde no tuvo mucha continuidad. Luego llegó la chance de irse del país para jugar en Perú, en el Club Coronel Bolognesi. Tras su paso por el exterior, volvió a Argentina a jugar a Brown de Adrogué, donde consiguió un importante ascenso a la “B Nacional”. Actualmente juega en San Telmo, club que se encuentra en la tercera división del fútbol nacional (“Primera B Metropolitana”).

Guillermo Esteban

Todo ese recorrido por el país y el exterior se hizo más llevadero con el constante apoyo de su familia; “Mi familia siempre fue muy importante, siempre sentí el apoyo y el acompañamiento. Cada vez que podían me visitaban, esté en el lugar que esté. Hoy tengo la suerte de que sigue ese apoyo, algo que sirve mucho para esta carrera”.

Como siempre remarcamos, dejar todo por el fútbol también tiene sus consecuencias, a lo que el Salliquelense menciona; “Se extraña mucho la familia y los amigos, y también la tranquilidad única que tienen los pueblos. Los primeros años viajaba muy seguido a Salliqueló, ahora debido a otros compromisos no puedo ir tan con tanta continuidad, pero siempre intento poder estar para las fechas importantes”.

Actualmente, Guillermo no solamente juega al fútbol, sino que también está estudiando, preparándose así para un futuro que él no ve tan lejano; “Mi vida actualmente se divide entre el fútbol y el estudio. Decidí estudiar una cerrera porque es un lindo desafío más y es una preparación para el futuro. Hoy siento que me estoy acercando cada vez más al final de mi carrera, por lo que quisiera estar preparado, aunque desde lo deportivo todavía me quedan algunos objetivos por cumplir, como poder lograr nuevamente un ascenso, algo muy lindo de conseguir para cualquier jugador”.

A pesar de haber jugado pocos años en nuestra liga, Guillermo menciona tener muy buenos recuerdos de su paso por nuestro fútbol; “Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por La Liga, tuve la suerte de jugar con una muy buena camada de jugadores, con los cuales recorrimos muchos lugares y pasamos muy buenos momentos”.

Sus buenos recuerdos son también acompañados por su interés, ya que siempre intenta estar informado sobre lo que sucede con la liga y con su querido Jorge Newbery; “Hoy en día sigo siempre la actualidad de La Liga, tengo muchos amigos y me interesa saber cómo les va a cada uno en los clubes que están. La Liga es muy competitiva, siempre lo fue y seguramente lo seguirá siendo. Me pone muy contento ver a Newbery así de bien, lo veo creciendo día a día desde lo institucional y desde lo deportivo. Fue un gran logro lo conseguido este año en la participación en el Torneo Federal C, lo que enalteció no solamente al club sino que también a La Liga”.

Como él lo marca, de a poco comienza a transitar los últimos años de carrera, y no descarta a futuro una vuelta al club que lo vio nacer; “Siempre estuvo en mi cabeza volver a jugar a Newbery, es algo que hablo mucho con mi viejo y mis amigos. Por ahora es solo es un anhelo, no sé que puede llegar a pasar, pero mi idea de volver siempre está”

Para finalizar, el Salliquelense deja un mensaje a todos los chicos que hoy juegan en las divisiones formativas de nuestra liga; “Cuando uno arranca a jugar al fútbol lo más importante es divertirse, hay que tomar a este deporte con mucha alegría. Luego, a medida que van pasando los años tenes que ir aprendiendo cosas de todos los que te rodean. Y si querés cumplir el sueño de vivir de fútbol tenes que ser muy responsable. Los sueños dependen del sacrificio y las ganas que tengas de poder cumplirlo”.