Juan Cruz Cuevas

Damos inicio a esta nueva sección en CyD, donde conoceremos a los jugadores que pasaron por nuestra liga y actualmente nos representan en diferentes puntos del país. Hoy, el salliquelense Juan Cruz Cuevas.

Hace 6 años que se fue de Salliqueló, para empezar a transitar un camino difícil en busca de un gran sueño. Hoy, el ex Jorge Newbery de 18 años, está jugando nada más y nada menos que en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate.

Su corto camino como futbolista empezó en Jorge Newbery, jugando en la “escuelita” y en séptima división, ya que en ese momento todavía no existían las nuevas divisiones que hay en la actualidad.

Hoy, después de haber jugado en River Plate desde pre novena, se encuentra en la quinta división, muy cerca del equipo de reserva.

“Empecé jugando de 5, hasta mitad de año en séptima. En ese momento teníamos de Director Técnico a Pablo Lavallén, que me pidió que jugara de 4, y en ese puesto quedé hasta el día de hoy. A veces puedo jugar de volante, pero mi puesto de este momento es el de lateral” menciona el salliquelense con respecto a la evolución de su posición dentro de la cancha.

Juan Cruz no solo juega al fútbol, sino que también dedica tiempo a los estudios, por lo que tiene una variada actividad durante toda la semana; “De lunes a viernes entreno todas las mañanas, y a la tarde voy a la Facultad. Los sábados son los días que jugamos y el domingo es el día que descanso”.

Con 18 años, sabe que está en edad para atravesar momentos decisivos, por lo que afirma; “Ya estoy en una edad donde el debut se lo tiene bastante cerca, y creo que ese es mi mayor objetivo a corto plazo, aunque no me desespera debutar acá o en otro lado. Mi sueño es vivir de esto, sea donde sea”.

Estar lejos significa resignar muchas cosas, por lo que Juan Cruz nos cuenta la importancia de su familia en todo el proceso que atravesó y lo que extraña de su Salliqueló natal; “El sostén familiar es vital. Lo que ellos te puedan trasmitir desde lejos es importantísimo. Nada de esto hubiera sido posible si no hubiera tenido a mis padres cerca. Cuando las cosas no van como uno quiere, son ellos los que están al lado tuyo para que no caigas y te mantengas”. “Hablando de lo futbolístico extraño vestir la camiseta del “verde” y jugar un clásico. Por suerte, con esto de la Tecnología sigo los partidos por radio, y la verdad es que me dan muchas ganas de estar. Cada vez que estoy en el pueblo voy a ver las inferiores y la primera. Y obviamente se extraña mucho todo el pueblo, la tranquilidad, los amigos y la familia”.

Para finalizar, Juan Cruz Cuevas nos deja un mensaje para todos aquellos chicos que hoy juegan en las inferiores de nuestra liga y que sueñan con poder llegar a lo más alto; “Nunca hay que dejar de de soñar. Uno nunca sabe cuándo puede llegar la oportunidad y hay que aprovecharla. Es muy difícil, se dejan muchas cosas por estar acá, pero si tienen un sueño hay que perseguirlo y nunca darse por vencido”.