Lázaro Lagrange

En esta nueva entrega de “Hecho en La Liga” conoceremos al treslomense Lázaro Lagrange, quien actualmente está jugando en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors.

Lázaro nació el 23 de Marzo de 1998 en Tres Lomas, lugar dónde empezó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores del Club Atlético Argentino, convirtiéndose de a poco en unos de los mejores delanteros de las divisiones inferiores de nuestra liga.

Hoy, con 19 años, hace ya 4 años que está jugando en el fútbol de AFA. Estuvo primero en Ferro, donde jugó en séptima y en sexta división, y luego pasó a Chacarita, donde se encuentra jugando actualmente, siendo parte del plantel de la cuarta división y jugando también algunos partidos en la reserva.

Lázaro Lagrange

Lázaro no se olvida de sus inicios en Atlético Argentino, lugar del cual tiene muy buenos recuerdos; “A Argentino le tengo mucho cariño, recuerdo siempre a mis compañeros y a los técnicos que tuve, como Nelson Alzogaray, Beto Borges, Jose María Calvo y Calín Nievas. Por suerte pude salir campeón en las inferiores y también logré debutar en primera, algo que nunca me voy a olvidar”.

Alejarse del pueblo en que uno creció y de la familia siempre es difícil, a lo que el protagonista comenta; “Una de las cosas que más extraño de Tres Lomas es poder jugar al fútbol en mi club. Y obviamente también a mi familia, que fue muy importante cuando tuve que irme. Ellos sabían que mi sueño era poder estar donde estoy, y el apoyo de ellos siempre fue fundamental”.

“Mi día comienza a las 7 de la mañana, donde desayuno y después me voy a entrenar, teniendo que viajar por una hora para poder llegar al predio donde se entrena. Luego de entrenar vuelvo a mi casa, descanso y más tarde termino el día haciendo gimnasio”, nos cuenta Lázaro sobre su rutina diaria.

“Los entrenamientos son muy duros. De lunes a miércoles corremos, hacemos gimnasio, funcional, entre otros ejercicios. Y ya jueves y viernes hacemos muchos trabajos con pelotas, preparándonos para el partido del fin de semana”.

En cuanto al objetivo del treslomense para los próximos años, nos comenta; “Actualmente estoy enfocado en poder lograr firmar un contrato con la primera división, sería algo muy importante. Después iré viendo cómo se dan las cosas. Y si hablamos de sueños, mi gran sueño es poder jugar algún día en Europa”.

Para finalizar, Lázaro deja un mensaje a todos los chicos de inferiores que hoy juegan actualmente en nuestra liga; “Los chicos tienen que saber que todo es posible y que nunca hay que bajar los brazos. Solamente hay que proponerse a cumplir los sueños de cada uno, soñar en grande para conseguir grandes cosas”.