Cristian Pérez, arquero de 17

Conoce en esta nota el Lado B del arquero de Deportivo 17, quien es policía y trabaja en una fábrica de aluminios familiar en Tres Lomas.

 El experimentado arquero del equipo de la Colonia nos cuenta como lleva actualmente la relación del fútbol con sus trabajos, y como lo ha hecho a lo largo de sus años en el deporte.

¿Hace cuánto tiempo que sos policía?

“Hace once años que ejerzo la profesión de policía de la provincia de Buenos Aires, es la carrera que elegí de la cual estoy muy orgulloso”.

¿Cómo surgió el emprendimiento de la fábrica de aluminio?

“El emprendimiento surge junto a mi hermano Javier, con el cual soy socio. Se dio todo muy rápido fue un domingo en un almuerzo familiar que decidimos hacer un curso, averiguamos el lunes y ya el martes estábamos cursando en la ciudad de Trenque Lauquen. El curso nos llevó un año y para diciembre de ese mismo año, ya teníamos el local abierto, es una empresa familiar en donde cada uno tiene su rol dentro de la fábrica”.

¿Qué otros trabajos tuviste?

“Anteriormente trabaje en la carpintería de Julio Guerra, fui uno de los dueños del Pub la Iguana y antes de entrar a Policía trabaje en el Frigorífico de Tres Lomas”.

¿Cómo te organizas para entrenar?

“Para entrenar me organizo los días que estoy franco de servicio, trato de cumplir lo más que puedo con las practicas, aunque es difícil cuando tenes tanta actividad como en mi caso. El futbol es un cable a tierra para mí y lo disfruto por ese motivo, no lo veo como una carga. Los domingos que estoy de franco no tengo ningún problema para poder ir a jugar y los días que estoy de guardia siempre me cubre un compañero al cual aprovecho para nómbralo, Cesar Reyes, que siempre me cubre para que yo pueda ir a jugar y por supuesto a los jefes que son los que me dan la autorización”.

¿Te han gritado en la cancha cosas referidas a tu trabajo de policía?

“Nunca escuché que me gritaran cosas relacionadas a mi trabajo, en ese sentido la gente siempre fue muy respetuosa conmigo”.

¿Qué rol cumple la familia en todo el sacrificio que implica jugar y trabajar?

“La familia siempre es el pilar fundamental, porque cuando entrenas y cuando jugas le saca tiempo a ellos pero siempre entendieron la pasión que uno siente por este deporte”.

¿Qué significa el fútbol en tu vida?

“El fútbol me llevó a conocer mucha gente, tengo muchos conocidos, anécdota, jugué en los cuatro clubes de Tres Lomas compartí vestuarios con grandes jugadores de los cuales aprendí mucho. El futbol es una pasión que solo lo entiende quien alguna vez corrió tras una pelota”.

Foto: Horacio Gorostidi