Hugo Álvarez, el cerrajero

El delantero de Jorge Newbery es cerrajero desde hace 9 años en la ciudad de Brandsen. Definitivamente tiene la llave del gol. Conocé su historia en esta nueva entrega de “Lados B”.

Muchos conocen lo que es capaz de hacer Hugo Álvarez dentro de una cancha, lo han sufrido algunos y lo han disfrutado otros en los últimos años de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

En esta entrega, dejamos de lado los goles y las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo, para maternos en lo que pasa con su vida fuera de la cancha.

¿Cómo surgió el emprendimiento de la cerrajería?

“Hace 9 años que trabajo en la cerrajería. Anteriormente trabajaba con mi cuñado, pero luego decidí abrir mi propio negocio. Por suerte me está yendo muy bien, incluso mejor de lo que esperaba”.

Cerrajero y algo más…

“Igualmente no solo hago trabajos de cerrajería, también hago trabajos de pintor u otros que puedan aparecer. Trato de rebuscármela lo mejor que puedo, teniendo en cuenta que se viven tiempos difíciles desde lo económico”.

¿Cómo te organizas para entrenar?

En la semana hago horario de comercio, y tres días por semana entreno con el plantel de Atlético y Progeso de Brandsen, o si no puedo entrenar en el club trato de entrenarme por mi cuenta para no perder ritmo. Actualmente, y desde hace muy poco tiempo, también estoy entrenando con un profe personalizado.

El fútbol, la distancia y la familia

“Agota viajar tanto, pero es lo que uno eligió y le gusta hacer. El rol de la familia es importantísimo. Yo tengo una nena de dos años y, salvo que mi mujer y mi hija viajen conmigo, no las veo en todo el fin de semana. La familia es mi prioridad para cualquier decisión que yo tome, siempre es con el consentimiento y el apoyo de ellos”.

El fútbol de La Liga y el fútbol profesional

“La diferencia más grande es lo económico, en el fútbol profesional vos te debes al club y no podes hacer otra cosa más que dedicarle todo tu tiempo. En cuanto a lo futbolístico, para mí el juego no varía demasiado”.

“La Liga de Tres Lomas es una competencia muy importante, hay clubes que tienen el nivel futbolístico y estructural para poder estar compitiendo tranquilamente en un Torneo Federal”.